1. En el juego

El jugador, que puede elegir entre ser romano, germano o galo, tiene como objetivo ampliar su asentamiento, negociar con los jugadores vecinos y establecer alianzas contra sus enemigos. Cada pueblo tiene sus propias ventajas y rémoras y los tipos de tropa son muy diferentes, por lo tanto es fundamental la elección del tipo de linaje en función de la estrategia que vaya a aplicar el jugador.

Las diferencias entre civilizaciones no son tan graves: Mientras los romanos tienen la capacidad de construir alrededor y en el núcleo de la aldea a la vez, los germanos pueden saquear más y los galos protegen más. El jugador tendrá que hacer crecer las producciones de madera, barro, hierro y cereales para que su aldea pueda seguir creciendo. Cabe destacar que al ampliar algo, la cantidad de producción de cereales se reduce, esto es porque la nueva construcción requiere nuevos habitantes, y, al tener nuevos habitantes (los cuales se alimentan de cereales, al igual que los soldados), se reduce la producción de cereales.

Existen diferentes tipos de servidores (mundos travian): uno llamado Speed( que va 3 veces mas rápido que los demás servidores), servidores clásicos (version 2.5) y los normales. Cabe recalcar que el ambiente en el juego tiende a ser hostil, dado que no existe un limite de ataques que se pueda recibir o realizar. El día 19 de Septiembre se ha abierto un nuevo servidor con una versión 2.5 qúe se caracteriza por no tener oasis ni héroes, se vuelve a la antigua fórmula de PC (puntos de cultura), no hay cantero ni trampero y las minas y granjas se podrán subir hasta nivel 12.

1.1 Los edificios

Para crear edificios necesitas materias primas que se consiguen aumentando los niveles de Material. Estos generan mas habitantes, por lo tanto junto con desarrollarlos debes ampliar también las granjas de cereales.

1.2 Las tropas

Son muy necesarias en el juego, tu puedes elegir tu estrategia (defensiva o agresiva). Si eres agresivo tendrás la oportunidad de "ordeñar" a tus vecinos y robarles las materias primas para desarrollar tu aldea. Si decides ser defensivo, te protegerlas de los ataques que te hagan tus vecinos y seguramente no te molestaran más.

1.3 Las vacas o granjas

Ambos son términos que se asocian a las aldeas de los jugadores más débiles que son víctimas del saqueo por jugadores más fuertes.

Ejemplo: Un jugador posee tropas y quiere usarlas para ganar materias para crecer, selecciona una aldea (fija o no) y la atraco habitualmente para crecer. Eso es lo que denominamos vaca o granja en Travian.

Pero si La Vaca o granja es un jugador totalmente inactivo, va a llegar un momento en el ue su cuenta será borrada a consecuencia de esa inactividad.

1.4 Travian Plus

También existe Travian Plus, que es así como supporter en Hattrick o vip en Popomundo; la única diferencia es que se puede conseguir sólo pagando con oros, que son comprados por internet o por mensajes de texto (en España). Las ventajas que da son:

  • Lazos de espera: Uno puede ordenar que, al terminar de construirse un edificio, empiece otro 60 segundos después.
  • Mapa más grande: En Travian uno puede observar alrededor; con esto ahora se puede mirar más (de 7x7 a 13x13).
  • Simulador de lucha avanzado: Uno puede comparar sus fuerzas con los de otras aldeas o la naturaleza. Gracias a esto se puede comparar teniendo en cuenta el grado de explotación en los distintos edificios.
  • Precalculación de materias primas: Cuando no alcanzan las materias para construir, esto dice cuando va a estar disponible.

____________